Mejores espacios para hacer una presentación de producto en Sevilla

Presentación Alcon Hidraglyde

El evento de presentación de un producto es una cita profesional en la que se da a conocer oficialmente algo en lo que se lleva mucho trabajando. Tiene que salir bien, porque ese impacto puede ser un acicate para el éxito.

¿Estás pensando en presentar tu nuevo producto, servicio o línea de negocio? Aprovecha las ventajas de un evento de presentación para llamar la atención, trabajar la reputación de la empresa y atraer nuevos clientes. Eso sí, para exprimir tales beneficios tiene que estar bien organizado, ¡y te contamos cómo hacerlo!

Cómo hacer una presentación de producto

Tener a mano una breve guía te ayudará a ir dando los pasos adecuados para organizar el evento de presentación. ¡Toma nota!

1. Define los objetivos

¿Qué quieres conseguir con la presentación? No tiene que tratarse exclusivamente de lanzar un producto, algo que suele englobar otro tipo de acciones. De hecho, es frecuente hacer presentaciones de productos que ya están en el mercado.

¿Quieres que el producto llegue a más gente? ¿Necesitas atraer a nuevos clientes? ¿Te gustaría hacer algo que posicione bien tu marca? Establecer objetivos te ayudará a tomar decisiones.

2. Establece un presupuesto

Definir el monto que puedes dedicar a la organización del evento también te ayudará a tomar decisiones acerca del lugar de presentación, el número de invitados o la contratación de otros servicios como el de catering.

3. Piensa en los invitados

Para una presentación de producto debes contar con clientes directos, potenciales clientes, intermediarios, prensa y personas influyentes que incrementarán el impacto. Todo en función de los objetivos y acorde al presupuesto.

Para el diseño de las invitaciones, considera la línea temática y apuesta por algo creativo pero útil. Que contribuya a crear expectativas, pero que contenga datos claros y concisos.

4. Selecciona el lugar y la fecha

Para asegurarte de que pueden asistir todos o la mayoría de invitados, debes evitar que la presentación coincida con algún otro evento del sector o para el público en general.

Para elegir espacio, estudia la línea temática más acorde a tu producto, ten en cuenta el número de invitados y valora la dotación técnica.

5. Contacta con proveedores

La sala tendrá la dotación técnica adecuada, pero podrías necesitar personal para ayudarte a manejarlo. También servicio de catering, de decoración o de coordinación y ayuda con la organización.

6. Estructura bien el evento y sorprende

Sorprender no tiene por qué ser hacer algo espectacular. Lo más importante es que entiendas bien al público al que te diriges, conozcas bien tu producto y tengas claro el propósito de la presentación. Si es así, seguro que puedes pensar una presentación adecuada.

¿Unos consejos? Trata de conectar emocionalmente con la audiencia, usa estadísticas y material visual y sé breve. ¡Y practica!

5 espacios para hacer una presentación de producto en Sevilla

Recuerda las claves para elegir espacio para la presentación de un producto: tener en cuenta la línea temática, el número de invitados y la dotación técnica. Y todo ello sin descuidar otros aspectos como la ubicación y la accesibilidad.

Sevilla cuenta con un amplio catálogo de lugares exclusivos que se pueden ajustar a los objetivos. Es más, resultan tan estéticos y están tan bien dotados que aportan valor por sí mismos.

Selva Urbana

Es una nave con capacidad para 200 personas dividida en tres zonas que se pueden diferenciar y personalizar a demanda. Está ubicada en el centro de Sevilla, luego cuenta con buenos accesos. Por su disposición y equipamiento, es ideal para la presentación de productos. Incluso cuenta con cocina propia para showcookings si se trata de una muestra o exhibición gastronómica.

En cuanto a estética, Selva Urbana combina el estilo minimalista con el urbano e industrial. Su sello de identidad es la decoración ajardinada, que aporta un interesante contraste de reposo y tranquilidad. Las obras abstractas de la pared suman un toque colorista y creativo a un espacio que resulta moderno y ecléctico.

Almacén 19

Se localiza en la zona portuaria de Sevilla, un punto estratégico cerca del Canal Alfonso XIII y a poca distancia del campus universitario de Reina Mercedes. Un lugar con historia, pues en 1929 sirvió de sede a los países que no tenían pabellón propio en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

No importa cómo te hayas imaginado el evento de presentación, sabemos que tiene cabida en Almacén 19. Porque hablamos de una nave con 1100 m² separados el hall y auditorio que, por su dotación, ofrece múltiples posibilidades. Cuenta con zona de office y de bar, y su auditorio tiene capacidad para 450 asistentes.

Auditorio Atlántis

Si estás pensando en una presentación que sorprenda con un despliegue técnico y creativo de nivel, lo mejor es que escojas Auditorio Atlántis. Tiene capacidad para más de 250 personas y una dotación a la última: cuatro pantallas LED, pantalla central de 11×7 m, tecnología mapping, acceso a Internet y un sistema avanzado de audio. La trasera de la pantalla principal muestra un bosque amazónico sumergido tras un cristal.

Es un espacio único en Sevilla para proporcionar una experiencia multisensorial 360º, y ni siquiera tienes que buscar esta tecnología punta en la periferia. La tienes a cinco minutos del centro, a orillas del río, bien accesible a pie, en transporte público o en coche. Cuenta con parking en sus inmediaciones.

Estadio Olímpico La Cartuja

No sabemos qué nos gusta del Estado Olímpico de La Cartuja, si su ubicación, su facilidad de acceso, la enorme versatilidad que ofrece o su dotación a la última. Lo suficientemente cerca del centro, pero en un lugar tranquilo y con aparcamiento.

No importa si has pensado en un evento grande o pequeño, tienes espacios con todas las capacidades. Puede servirte la sala de prensa con circuito interior de televisión, alguna de sus salas de recepción, sus palcos o las instalaciones del hotel de 4 estrellas dentro del propio estadio. También el terreno de juego y las gradas, claro.

Teatro Phaté

Se localiza en la emblemática calle Cuna, en el centro histórico, y es el lugar ideal para presentar un producto cultural o audiovisual. Se trata de un Teatro con mayúsculas, así que lo tiene todo: salón de espera, sala con más de 300 localidades también apta como plató de televisión, sala de catering, ambigú, camerinos y oficinas y photocall. Todo ello con una dotación técnica de primer nivel.

Se adapta a eventos de cualquier tamaño y proporciona un escenario lleno de historia, pues sus inicios se remontan a los años 20. Fue sala de cine hasta los años 80, luego discoteca y plató de televisión. El periodista Jesús Quintero quiso remodelarlo para que se convirtiera en el espacio de cine, teatro, televisión y comunicación que es hoy.

Son algunas sugerencias destacadas, pero el directorio actualizado de Shabby & Chic tiene mucho más que ofrecer. Recuerda que no solo te ayudamos a encontrar el mejor lugar, también a agilizar trámites, a organizar el evento y coordinar y supervisar a los proveedores. En definitiva, a brindar toda una experiencia a tus invitados.  

TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE ESTOS ESPACIOS