Sala Antiquarium

Antiquarium, creado al realizarse las obras del edificio Metropol Parasol de Sevilla, es un espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados que está compuesto por una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias villas con mosaicos de los siglos II, III y V de la época romana. También cuenta con una casa del siglo VI del período visigodo y una casa del siglo XIII de la civilización islámica.

El museo está cerrado por una membrana de vidrio de 1.100 metros cuadrados que envuelve todo el espacio e incide sobre la ruina suspendiendo muros colgantes y linternas de luz que, junto al resto de elementos, permiten reconstruir las sensaciones de los espacios en los que pervivieron nuestros antepasados.

El acceso principal a los diferentes espacios del yacimiento Antiquarium se materializa a través de un suelo de vidrio, desde donde se adivinan los restos que se extienden en la gran sala arqueológica. Este paseo se realizará a través de 400 metros cuadrados de pasarelas.

La Sala Antiquarium es una zona multiusos de unos 700 metros cuadrados, con acceso y funcionamiento complementario o independiente del área arqueológica. Puede albergar cualquier tipo de evento, presentación u acción de comunicación. Está dotada con la última tecnología audiovisual, servicios independientes, mobiliario de diseño y pantallas.

Si te interesa este espacio escríbenos para conocer la disponibilidad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

If you are interested in this space, write to us to find out availability.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.