Caravan Space Sevilla

Presentamos nueva localización vanguardista en una zona céntrica de Sevilla, cercana al rio. El edificio se ha resuelto mediante contenedores marítimos, pero el lugar donde se erige, junto al casco histórico, reclamaba un objeto de calidad arquitectónica que promoviera el diálogo entre el puerto y su entorno urbano.

El edificio se compone en paralelo contenedores “high cube” separados, y sobre el espacio entre ellos se colocan contenedores estándar, obteniéndose dobles alturas que desahogan el espacio y consiguen dar una sensación más abierta y diáfana.

Cuenta con una planta aprox. de 400m2.

En los extremos este y oeste se diseñan ventanas y lucernarios de forma que los vientos dominantes del este y del oeste cruzan fácilmente el edificio retirando el calor.

La pintura blanca exterior permite la reflexión de hasta el 90 por ciento de la radiación solar y su especial composición con microesferas cerámicas evita su excesivo calentamiento.

La volumetría exterior generada dialoga con el entorno. Los lucernarios separados permiten observar ambas riberas a través de ellos. De cerca, muestran claramente su naturaleza de contenedor marítimo. Desde la otra orilla, conforman un basamento bajo con forma de damero que no compite con la arquitectura regionalista que hay detrás de él.

Los acabados no intentan ocultar los detalles industriales que permiten reconocer los contenedores, dando una inconfundible personalidad al espacio. Como curiosidad; los contenedores tienen una media de 15 años y cada uno ha recorrido 1.150.000 km. Esto equivale a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo.

TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE ESTOS ESPACIOS