Pabellones Jerez

Pabellones Jerez es un lugar refinado que ofrece una deliciosa combinación de esencia sevillana y espacios íntimos.

El complejo Pabellones Jerez se convirtió en referente del mundo cultural y ganadero, teniendo lugar allí la primera reunión de los poetas de la Generación del 27, reunidos como homenaje a Luis de Góngora, encabezados por Ignacio Sánchez Mejías.

Con la Exposición Iberoamericana de 1929 llegó su periodo más ilustre cuando el hijo del fundador decidió construir un espacio mucho más ambicioso, contando con unos 15.000 m2. Para logarlo, involucró a los bodegueros de Jerez para que construyeran sus pabellones anuncios alrededor de los corrales. Los bodegueros que construyeron los pabellones fueron los de Bodegas González Byass, Domecq, Osborne, Marqués de Mérito, Garvey Sánchez Romero y Agustín Blázquez. La construcción se dilató desde 1927 hasta 1929 y en los acabados se emplearon los materiales típicos del movimiento regionalista con una gran representación de la cerámica y del ilustre ceramista de la época, Enrique Orce.

Hoy, casi un siglo después, además de gozar de un sabor histórico, y exuberantes jardines, el complejo Pabellones Jerez ofrece servicios para todo tipo de celebraciones. Un lugar refinado, acogedor, con excelente ubicación en Sevilla ofrece una deliciosa combinación de esencia sevillana y espacios íntimos.

Si te interesa este espacio escríbenos para conocer la disponibilidad.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

If you are interested in this space, write to us to find out availability.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.